MOTOR ,AVERIAS, ORDEN DE OPERACION Y HERRAMIENTAS

SINTOMA
CAUSA
Cilindro rayado
- Anillos partidos.
  • Falta de aceite.
  • Desajuste de prisioneros del bulón.
  • Fundición o pegaduras del pistón al cilindro por recalentamiento
  • Bulón suelto.
Camisa partida
  • Calentamiento excesivo.
  • Falta de aceite.
Averías en el pasador del pistón
- Sobrecargas en el cilindro.
  • Deficiente lubricación
  • Obstrucción de vías de aceite.
  • Pegaduras por alta temperatura.
Baja presión de aceite
- Cojinetes, anillos o camisas gastados.
Consumo excesivo de aceite
- Cojinetes, anillos o camisas gastados.
Golpeteo del motor
- Cojinetes, anillos o camisas gastados.
Cojinetes mal sentados
  • suciedad entre el respaldo y asiento del
casquete.
  • Superficies de separación limadas.
  • Tapas de los cojinetes limadas.
  • Ovalización y conicidad en los muñones.
Suciedad entre el respaldo y el asiento del cojinete
  • el respaldo y el asiento del cojinete no fue limpiado correctamente.
Muñones rayados y estriados
- Suciedad en el aceite.
- Mantenimiento deficiente.
- Ambiente de trabajo muy contaminado.
Bulón descentrado
  • Biela o pistón descentrados.
  • Pistón mal ensamblado en la biela.
El motor golpea
  • Anillos rotos.
  • Pistón roto.
  • Holgura en el casquete de la biela y en el bulón.
  • Holgura en los cojinetes de bancada.
  • Volante o damper flojo.
El motor pierde potencia y se calienta
  • fugas en la culata.
  • Falta de compresión.
  • Junta quemada.
  • Pistón o cilindro desgastados.
  • Superficie de asiento del bloque desgastada.
  • Anillos desgastados.

  • Anillos rotos.
  • Falta de lubricación.
  • Fundición o pegadura del pistón al cilindro.
  • Bulón o pasador suelto.
  • Aceleraciones bruscas en frío.
Pistón rayado
  • Dilatación excesiva del pistón
  • Pistón de mala calidad.
  • Pistón muy ajustado.
El motor se recalienta
  • Aceleración brusca en frío.
  • Pistón poroso.
  • Bulón o pasador suelto.
Biela torcida o desnivelada
  • Aceleraciones bruscas del motor.
  • Carga excesiva.
  • Cojinetes de bancada desnivelados.
  • Apoyos de bancada desalineados.
Cigüeñal torcido
  • Sobrecargas excesivas en el cilindro.
  • Flojeada en ajuste del pistón.
  • Enfriamiento deficiente en las camisas.
  • Roturas en la cabeza de válvulas.
  • Pre-encendido.
ORDEN OPERACIONAL
  • Desmontar el motor de arranque.
  • Desmontar la instalación de alta.
  • Quitar la tapa superior de la culata.
  • Bajar culata.
  • Sacar válvulas con sus respectivas uñas y resortes.
  • Retirar el empaque de la culata y el bloque.
  • Desmontar correas.
  • Desmontar radiador.
  • Desocupar y quitar el cárter.
  • Desmontar damper o volante.
  • Soltar bielas.
  • Retirar cigüeñal.
  • Sacar pistones y bielas.
  • Limpiar todo
  • Montar y armar todo el motor.
  • HERRAMIENTAS
  • Llaves mixtas. (pulgadas)
  • Llaves de estrella.
  • Volvedor.
  • Extensor.
  • Torcometro.
  • Extractor de válvulas.
  • Alineador de bielas.
  • Limpiador de ranuras del pistón.
  • Extractor y colocador de anillos.
  • Compresor de anillos o anillera.
  • Rebordeador de anillos.
  • 1 comentario:

    1. muchas gracias por su informacion destaca expectativas que ayudan al conocimiento.!

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