SINTOMA
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CAUSA
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Cilindro rayado
| - Anillos partidos.
- Falta de aceite.
- Desajuste de prisioneros del bulón.
- Fundición o pegaduras del pistón al cilindro por recalentamiento
- Bulón suelto.
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Camisa partida
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- Calentamiento excesivo.
- Falta de aceite.
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Averías en el pasador del pistón
| - Sobrecargas en el cilindro.
- Deficiente lubricación
- Obstrucción de vías de aceite.
- Pegaduras por alta temperatura.
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Baja presión de aceite
| - Cojinetes, anillos o camisas gastados. |
Consumo excesivo de aceite
| - Cojinetes, anillos o camisas gastados. |
Golpeteo del motor
| - Cojinetes, anillos o camisas gastados. |
Cojinetes mal sentados
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- suciedad entre el respaldo y asiento del
casquete.
- Superficies de separación limadas.
- Tapas de los cojinetes limadas.
- Ovalización y conicidad en los muñones.
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Suciedad entre el respaldo y el asiento del cojinete
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- el respaldo y el asiento del cojinete no fue limpiado correctamente.
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Muñones rayados y estriados
| - Suciedad en el aceite.
- Mantenimiento deficiente.
- Ambiente de trabajo muy contaminado. |
Bulón descentrado
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- Biela o pistón descentrados.
- Pistón mal ensamblado en la biela.
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El motor golpea
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- Anillos rotos.
- Pistón roto.
- Holgura en el casquete de la biela y en el bulón.
- Holgura en los cojinetes de bancada.
- Volante o damper flojo.
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El motor pierde potencia y se calienta
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- fugas en la culata.
- Falta de compresión.
- Junta quemada.
- Pistón o cilindro desgastados.
- Superficie de asiento del bloque desgastada.
- Anillos desgastados.
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- Anillos rotos.
- Falta de lubricación.
- Fundición o pegadura del pistón al cilindro.
- Bulón o pasador suelto.
- Aceleraciones bruscas en frío.
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Pistón rayado
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- Dilatación excesiva del pistón
- Pistón de mala calidad.
- Pistón muy ajustado.
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El motor se recalienta
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- Aceleración brusca en frío.
- Pistón poroso.
- Bulón o pasador suelto.
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Biela torcida o desnivelada
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- Aceleraciones bruscas del motor.
- Carga excesiva.
- Cojinetes de bancada desnivelados.
- Apoyos de bancada desalineados.
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Cigüeñal torcido
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- Sobrecargas excesivas en el cilindro.
- Flojeada en ajuste del pistón.
- Enfriamiento deficiente en las camisas.
- Roturas en la cabeza de válvulas.
- Pre-encendido.
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muchas gracias por su informacion destaca expectativas que ayudan al conocimiento.!
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