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MOTORES A DIESEL



El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina.


a. Admisión


en este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar aire a la cámara y el cilindro y posteriormente se cierra la válvula, durante este tiempo el pistón va descendiendo a medida que va entrando el aire a el cilindro.


compresión:


Durante este tiempo el pistón va ascendiendo para comprimir el aire depositado en el cilindro lo cual origina que el aire al encontrarse comprimido enseguida se eleve a altas --temperaturas.

c. combustión:

Al encontrarse el aire comprimido (caliente) los inyectores dejan pasar un poco de combustible (A.C.P.M) a la cámara donde inmediatamente esta mezcla se prende y hace que el pistón descienda bruscamente y el cilindro quede cubierto por C02, motivo por el cual este gas debe liberarse.

d. expulsión:

Durante este tiempo la válvula de escape se abre e inmediatamente el pistón sube y se libera el gas resultante de la combustión, después de esto la válvula se cierra y el ciclo vuelve a comenzar.
 

Funcionamiento

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustiónautoinflamación .

, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada

La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.





Esta expansión, a diferencia del motor de gasolina es adiabática generando un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón . La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento de rotación.


Para que se produzca la autoinflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil en inglés.


Ventajas y desventajas


La principal ventaja de los motores diésel, comparados con los motores a gasolina, es su bajo costo debido al precio de este combustible. Además la creciente demanda del mercado de motores diésel, especialmente en el área de turismo, desde la década de 1990, (en muchos países europeos ya supera la mitad), el precio del combustible ha superado a la gasolina común por al aumento de la demanda. Este hecho ha generado quejas de los consumidores de gasóleo, como es el caso de transportistas, agricultores o pescadores.

Las desventajas iniciales de estos motores (principalmente precio, costos de mantenimiento y prestaciones) se están reduciendo debido a mejoras introducidas en su diseño como la inyección electrónica y el turbocompresor. No obstante, la adopción de la precámara para los motores de automóviles, con la que se consiguen prestaciones semejantes a las de los motores de gasolina, presenta el inconveniente de incrementar el consumo, con lo que la principal ventaja de estos motores prácticamente desaparece. Actualmente se está utilizando el sistema common-rail en los vehículos pequeños. Este sistema brinda una gran ventaja, ya que se consigue un menor consumo de combustible, mejorando las prestaciones del mismo; menor ruido (característico de estos motores) y una menor emisión de gases contaminantes
.

 

3 comentarios:

  1. Como los puedo ubicar nesecito un Nmro de teléfono...muchas gracias

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    1. Hola! te dejo un link, donde puedes ver manual técnico de este tipo de motores
      https://inyeccionelectronicamotores.blogspot.com/2019/03/motores-diesel.html
      tienes un manual y asistencia.
      saludos,

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